sábado, 29 de diciembre de 2012

el Amor...

El amor es una guerra en la que uno de los dos pierde, al menos, alguna de las batallas. Y cuando nos enamoramos de otro, nos convertimos en seres débiles y desprotegidos, dejamos que nos roben buena parte del amor que tenemos por nosotros mismos. Cuando uno sufre por amor, no come, no duerme y tiene ganas de divertirse, no tanto por tristeza o por ansiedad, sino porque ha dejado de quererse para amar a otro.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Aprendí...

Aprendí que quien te quiere te busca, que amar es cosa de dos, que no por decir más, se siente más sino que las cosas se demuestran. También aprendí que una vez que te enamoras, jamás consigues olvidar a ese primer amor, que vendrán muchas personas después pero ninguna llenará ese vacío. Aprendí que se puede querer a dos personas a la vez y que se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas que haciendo el amor con alguien a quien quieres. Aprendí que las promesas se rompen y que quien menos te esperas también te decepciona, que no podemos poner la mano en el fuego por nadie. Sin duda aprendí bien aprendido que quien te quiere te lucha y mejor arrepentirte de lo que has hecho que de lo que no hiciste. Aprendí a amar y que a las personas no se les olvida, únicamente se aprende a vivir sin ellas. Pero lo que mejor he aprendido en este 2012 es que hay personas que ocupan un lugar fundamental en tu vida y que por muy lejos que estén, por muchas cosas que pasen, por muchos impedimentos, al final volverán a tu lado, de eso se encarga el destino, mientras disfrutad como si no hubiese mañana y recordad: Con querer no es suficiente, con amar sobra.

Metáfora del amor

Yo las observo sentada en un banco, suben y bajan sin parar. Se me ocurre que ese columpio es una clarísima metáfora del amor: cuando uno está arriba, el otro está abajo. Solamente hay un punto de equilibrio en el que los dos que se columpian están a la misma altura. Pero ese punto es muy inestable, enseguida el peso de uno de los dos vuelve a inclinar la balanza para poner en evidencia la desigualdad.